Bernardo Martinez

Nacido en la ciudad de los Ángeles, Chile 1981.

Licenciado en Artes Plásticas con mención en grabado. Profesor de Artes Visuales en International Baccalaureate.
Acerca de su obra, “Existen elementos del paisaje que desde lo técnico llaman mi atención. Son esos  elementos a los que como pintor principiante  tememos, pero que luego,  con  paso del tiempo benefician la obra. Es así como el humo, el agua,  y otros componentes no sólidos, proponen  una espaciosidad y dinámica en la obra,  que acentúan  ciertos  afanes  expresivos de esta.”
Dentro de sus características como artista se percibe la combinación entre grabado y pintura. Últimamente está desarrollando trabajos de xilografía y óleo, en donde hace la relación del agua con el andar errático del hombre contemporáneo con referencia a “El Salvarse” ya que este implica un concepto de supervivencia más que de tranquilidad, como la sensación de no tocar el fondo al sumergirse en el agua.
Por otra parte, para Bernardo es relevante el desarrollo de una propuesta intencionada y el  desarrollo del trabajo en series temáticas, es en ese proceso en donde él se proyecta en diversas técnicas que le permiten desenvolver su discurso como artista.

 

Cotizar                                       Quote
arrow&v

© 2020 Galería Espacio Rojo - Art Gallery

Miramar 175, Cerro Alegre, Valparaíso, Chile