Anis

Jocelyn Aracena, chilena. Graffitera, formada en la pintura urbana desde los 12 años, un espacio normalmente dominado por hombres. Su obra se relaciona con las experiencias establecidas que se viven en la calle, las preguntas sobre el cuerpo femenino en el diálogo con el paisaje urbano y la crítica feminista. Su trabajo está ligado a las causas humanas, sobre todo a la igualdad de género, el cuidado del medio ambiente y la mujer como factor de lucha que es uno de los temas principales en sus obras desde el principio de su carrera artística. En Latinoamérica se vive en una sociedad machista, donde el número de feminicidios aumenta considerablemente, es por esto que Anis se ha dedicado fuertemente a concientizar sobre lo que está pasando con las mujeres en nuestra cultura, siempre desde una visión positiva.
Actualmente expone cómo artista residente en la Galería Espacio Rojo de Valparaíso.


Trabajo Social
Anis es co-fundadora del movimiento más grande de mujeres pintoras urbanas de Latinoamérica “Muchachitas Pintoras”, un proyecto que utiliza el graffiti y la cultura urbana para combatir la violencia contra las mujeres. A través de este proyecto, que se lleva a cabo junto con otras graffiteras, se hace una campaña para educar a las mujeres sobre sus derechos y generar una red de apoyo contra la violencia doméstica, sexual y psicológica.
Sus miembros creen que pueden hacer del mundo un lugar mejor, utilizando el graffiti para el cambio social positivo.
Misión
Anis gana su lugar como una de la exponentes más importantes de la pintura urbana en Chile a través de su arte con una conciencia social. Hoy en día, Anis promueve su misión en diferentes partes del mundo, compartiendo su visión con exposiciones y talleres organizados para festivales, foros y conferencias.
Premios
En el año 2015 recibió el primer lugar en el festival "Hecho en Casa", el cual consistió en pintar un mural de 10 x 8 mts, en conjunto con la comunidad local, dentro de los objetivos de la agenda ONU 2030. (*5) Igualdad de Género, (*10) Reducción de desigualdades.

Jocelyn “Anis" Aracena, 35 years old, Chilean and graffiti artist, trained in Street Art since she was 12 years old, in a place normally dominated by men.
Her work relates to the her interactions with street experiences, the questions about the female body in a dialogue with the urban landscape, and the feminist critique. Her work is linked to human causes, especially gender equality, environmental issues and women as a factor of struggle in current society. Which is one of the main themes in her works.
From “the end of the world” we also live in a male chauvinist society, where the number of femicides have increased considerably every day, this is why Anis, has dedicated herself strongly to raise awareness about what is happening in Chile and also in Latin America with women, always from a positive perspective and approach.

Anís

Grafitera

IMG_20190731_161135_edited.jpg

Solicite catálogo vía wsp

Demander le catalogue via wsp

Request the catalog through this WSP